Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Tangencial: Turcon pide intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Telde

Tangencial: Turcon pide intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Telde Que en estos momentos está en plazo de exposición pública el Avance de la Vía Tangencial a Telde. Esta obra comporta un grave impacto sobre el territorio del municipio a la vez que va a afectar directamente a más de 2.000 ciudadanos y ciudadanas.

A pesar de que el Plan General de Ordenación de Telde aprobado en 2002 ya recoge esta infraestructura, es ahora, con los datos que proporciona el documento de Avance, cuando se conoce algo más en detalle el impacto de esta obra. Ya en su momento manifestamos nuestro rechazo, así como al P.I.O de Gran Canaria, donde llegamos a presentar unas 3.000 alegaciones individuales para rechazar esta macroinfraestructura.

Las personas que conformamos este colectivo consideramos importante que haya un pronunciamiento por parte de la institución municipal que debe valorar los beneficios que aporta en relación con los efectos que ocasiona al territorio y las personas.

Tal como establece el artículo 60.9 de la Ley 7/1985, de 2 de abril de Bases de Régimen Local, las Corporaciones Locales facilitarán la participación de los ciudadanos en la vida local.

Abundado más en este aspecto, la referida Ley, en lo que se refiere a las Asociaciones, establece en el artículo 72 que las Corporaciones Locales deben favorecer e impulsar su participación en la gestión de la Corporación.

Así mismo, el artículo 228.2 del Real Decreto 256/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales, prevé que, una vez terminada la sesión del Pleno, el Alcalde puede establecer un turno de ruegos y preguntas para el público asistente sobre temas concretos de interés municipal.

Por todo ello, SOLICITA:

Intervenir en el Pleno Ordinario del próximo viernes 30 de julio, en el apartado correspondiente, con el fin de exponer nuestra posición sobre la Vía Tangencial de Telde para que sea tenida en cuenta por la Corporación Municipal.
En Telde, a 27 de julio de 2004.

0 comentarios