Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Pleno municipal sobre la Tangencial

Pleno municipal sobre la Tangencial En un salón abarrotado de público, afectados y ecologistas, el Sr. Alcalde de la ciudad de Telde, tal como había pedido en un escrito el Colectivo Turcón-EeA, al finalizar el Pleno convocado para hoy, dio la palabra a Juan Jiménez Alemán, presidente de Turcón para hacer una pregunta y un ruego a los partidos políticos y al alcalde para lograr un compromiso respecto a esta macroinfraestructura que quiere destruir gran parte del municipio de Telde.

El hecho en si mismo ya es un acontecimiento histórico, porque no es habitual la intevención de grupos sociales o vecinales en el pleno municipal. Se reproduce a continuación el texto que se leyó:

"Sr. Alcalde, señoras y señores concejales, buenos días:

Agradecemos profundamente que nos hayan dado esta oportunidad para hacerle una pregunta directamente con todo nuestro respecto y consideración.

¿Es usted consciente sr. Alcalde del daño y el perjuicio que la Tangencial de Telde va a producir, de que esta gigantesca obra que se plantea desde el Gobierno de Canarias, tiene un enorme e irreversible impacto negativo sobre este municipio. Sobre el territorio, sobre el patrimonio natural y cultural, sobre su paisaje, sobre las actividades económicas -principalmente la agrícola- y, sobre todo,... sobre sus ciudadanos y sobre muchas de sus viviendas fruto de esfuerzo y conservación de muchos años?

Queremos hacer el siguiente ruego:

Visto lo expuesto anteriormente y dado que el efecto devastador de ésta obra no sólo se dejará sentir por donde pase, sino que será mucho mayor en adelante, ya que promoverá la especulación con el suelo y dado que La Tangencial de Telde no es de interés público. No es necesaria. Crea más problemas que los que soluciona. Nadie la ha pedido. Nadie la ha votado. Por todo ello y muchas razones más, en las que no queremos extendernos, solicitamos al Pleno de este Ayuntamiento que se posicione en contra de la Tangencial de Telde, por el perjuicio que supone para sus ciudadanos, ahora y en el futuro, y que se solicite el estudio y adopción de medidas alternativas.

Era nuestra intención leer un texto más amplio pero por cuestiones de orden y para no ser demasiado largo estás son nuestras preguntas. Sr. Alcalde con su permiso quiero pasarles fotocopia de nuestro manifiesto a los portavoces de los partidos aquí presentes. Muchas gracias."

0 comentarios