Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Reyes: «El Ayuntamiento hará suyas las alegaciones contra la tangencial»

Reyes: «El Ayuntamiento hará suyas las alegaciones contra la tangencial» Canarias7, 13-8-2004

Carmelo Ojeda

El alcalde en funciones exhorta al Gobierno regional a tomar buena nota de que la institución local «no va a permitir que el trazado de la vía perjudique a nuestros vecinos».

El alcalde en funciones y concejal delegado de Ordenación Territorial del Ayuntamiento de Telde, Guillermo Reyes Rodríguez (AFV-Ciuca), aseguró ayer a CANARIAS7 que el gobierno local «asumirá y defenderá como suyas ante el Ejecutivo regional todas las alegaciones que formulen los vecinos y colectivos del municipio en contra de la vía tangencial». Sólo los ecologistas de Turcón han recogido ya más de 2.500 reclamaciones de particulares que rechazan la construcción de la carretera de tres carriles en cada sentido que atravesará el municipio de Telde, arrasando casi un millón de metros cuadrados de suelo protegido.

Con estas afirmaciones, el líder de la formación política que dirige, en alianza con el Partido Popular, el Consistorio teldense quiso dar ayer un paso adelante en las muestras de apoyo a los afectados por la tangencial que han evidenciado miembros destacados del pacto que se hizo con el poder tras los comicios locales de junio de 2003.

Hasta ahora, el primer edil Francisco Valido, quien tras el último pleno ordinario no tuvo reparo en fotografiarse con algunos perjudicados portando en sus manos un cartel con el lema No a la Tangencial, ha sido más precavido en sus declaraciones públicas.Ha apelado al «consenso» para buscar soluciones al impacto de la futura vía y se ha solidarizado con los afectados, pero no ha patentizado un rechazo a su construcción.

Reyes, en cambio, dejó claro ayer que el Ayuntamiento va a «velar por los intereses de los vecinos, un posicionamiento que «nos puede llevar a enfrentarnos abiertamente con el Gobierno regional si se demuestra que el trazado de la tangencial perjudica a nuestros conciudadanos. Eso no lo vamos a permitir y el Gobierno debe tomar nota de lo que estoy diciendo».

0 comentarios