Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ben Magec rechaza el proyecto de una gran superficie comercial en Gáldar

Ben Magec rechaza el proyecto de una gran superficie comercial en Gáldar CanariasAhora.com, 19-8-2004

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Ben Magec Ecologistas en Acción expresó este jueves su rechazo al proyecto de construir "una gran superficie comercial" en la zona de Las Longueras del municipio de Gáldar, en Gran Canaria, por entender que supondría "una destrucción irreversible" del lugar.

La organización se suma así al posicionamiento de "los vecinos que se han manifestado en el último mes en torno a la Plataforma en Defensa de la Vega", según subraya la nota, que critica el hecho de que la concesión de los permisos para crear esa superficie comercial no se negoció públicamente y anuncia que Ben Magec ha presentado alegaciones a la recalificación de los terrenos afectados.

"El gobierno municipal del Partido Popular y el Bloque Nacionalista Rural ha negociado a espaldas de la ciudadanía con los Hermanos Domínguez, Hedosan, la ubicación de un centro comercial de 75.000 metros cuadrados en La Vega", aseguran al respecto los ecologistas, que opinan que "la recalificación de esos terrenos es una maniobra de gran calado especulativo". En concreto, "con la aprobación del plan, ese suelo pasará a costar diez veces más de lo que los actuales propietarios han pagado por ellos", aseguran.

Añaden que otro perjuicio para los habitantes de Gáldar es que, "una vez construida la gran superficie comercial, se instalarán allí los grandes comercios multinacionales, lo cual irá en detrimento del pequeño comercio local, de los agricultores y de la ciudadanía en general". Su conclusión es tajante: "si este proyecto acaba realizándose, se consumará la destrucción irreversible de La Vega". "En este sentido, el gobierno municipal debe cumplir sus compromisos políticos de la última campaña electoral de defender la zona agrícola y rescindir el acuerdo firmado con los Hermanos Domínguez", concluye el texto.

La organización se suma al posicionamiento de "los vecinos que se han manifestado en el último mes en torno a la Plataforma en Defensa de la Vega". El colectivo critica que la concesión de los permisos no se negoció públicamente y ha presentado alegaciones a la recalificación de los terrenos.

0 comentarios