Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Norte de Gran Canaria esperará hasta octubre para desbloquear la variante de Bañaderos

El Norte de Gran Canaria esperará hasta octubre para desbloquear la variante de Bañaderos Canarias7, 19-8-2004

Mancomunidad y Gobierno dejan la puerta abierta a un posible acuerdo extrajudicial con los afectados. Si no hay arreglo, la comarca exigirá un cuarto carril en Arucas.

Los alcaldes del Norte y el Gobierno de Canarias acordaron ayer darse de plazo hasta el próximo mes de octubre para decidir definitivamente si acometer la construcción de otro carril, el cuarto, entre la rotonda de Bañaderos y el enlace de la Granja Agrícola o si llevar a cabo el proyecto que está paralizado cautelarmente por la Justicia desde hace cuatro años y en el que se incluye la variante de Bañaderos. La decisión dependerá de si el Ayuntamiento de Arucas y los afectados por la variante logran cerrar o no un acuerdo que compense a los segundos el coste de la expropiación de sus terrenos, mediante un convenio urbanístico.

El presidente de la Mancomunidad del Norte, Juan Salvador León, explicó que la entidad comarcal ha fijado ese plazo para no seguir esperando indefinidamente la resolución judicial de la variante de Bañaderos y no cerrar la puerta a un posible acuerdo del Consistorio de Arucas con los afectados por el trazado, en conversaciones desde hace meses. «Si en septiembre no hay un acuerdo que desbloquee la variante apostaremos por el cuarto carril», dejó claro el alcalde de Valleseco tras reunirse, con varios alcaldes más y a propuesta de la Mancomunidad, con el consejero regional de Infraestructuras, Antonio Castro. El alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, se mostró más generoso en el plazo y partidario de esperar hasta fin de año si es preciso.

Por otra parte, el consejero aseguró a la Mancomunidad que su departamento trabaja para licitar a principios de 2005 la ejecución del tramo Pagador-Guía de la autovía del Norte, cuya declaración de impacto ecológico acaba de entrar en vigor.

0 comentarios