Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Ejecutivo canario analiza el decreto para crear el Foro de Desarrollo Sostenible

El Ejecutivo canario analiza el decreto para crear el Foro de Desarrollo Sostenible La Opinión de Tenerife, 31-8-2004

El Consejo de Gobierno en su primera reunión del nuevo curso analizará la propuesta de decreto para la creación del Foro Canario del Desarrollo Sostenible. Este será uno de los puntos estrella en el primer Consejo de Gobierno tras el descanso estival. El último Consejo de Gobierno, celebrado antes de las vacaciones, también tuvo como punto importante un asunto relacionado con el desarrollo sostenible. Entonces, el Ejecutivo dio el visto bueno a la primera desclasificación de suelo turístico de la historia de Canarias, en aplicación de la Ley de Directrices Generales y del Turismo de Canarias.

Observatorio del turismo

El texto para la puesta en marcha del Foro Canario del Desarrollo Sostenible, elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, supondrá la puesta en marcha del organismo que coordinará las actuaciones para la implantación del modelo de desarrollo sostenible, según dicta la Ley de Directrices de Ordenación General y del Turismo. La normativa para el Observatorio del Turismo Sostenible también pasará por el Consejo de Gobierno en esta primera reunión, para su análisis, debate y posible aprobación.

Los consejeros del Ejecutivo de Adán Martín inician así un nuevo curso político, pendientes de las decisiones que adoptará el Gobierno central sobre los presupuestos para 2004 y de su posible influencia en la continuidad del pacto. Precisamente, el grado de sintonía que pueda existir entre CC y PSOE en esta materia podría derivar en notables cambios en la política canaria, según reconocían antes de las vacaciones numerosos dirigentes nacionalistas.

0 comentarios