Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La denuncia contra Milagros Luis Brito está ya en el Tribunal Superior de Canarias

La denuncia contra Milagros Luis Brito está ya en el Tribunal Superior de Canarias Diario de Avisos, 5-9-2004

La Asamblea por Tenerife informa en un comunicado de que la denuncia de Greenpeace contra la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha pasado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al declararse la denunciada aforada en su condición de alto cargo público de la Administración.

El colectivo ciudadano recuerda que Greenpeace acusa a Luis Brito de "prevaricación por haber obviado los numerosos informes contrarios al puerto de Granadilla, muchos de su propia área de Medio Ambiente".

Según señala la Asamblea, la denuncia por la vía ordinaria presentada por el colectivo ecologista internacional había sido admitida a trámite, pero al declararse aforada Milagros Luis, ésta pasó al Tribunal Superior, que todavía no ha comunicado si admite o no a trámite la reclamación.

El colectivo ciudadano recuerda que Greenpeace acusa a Luis Brito de "prevaricación por haber obviado los numerosos informes contrarios al puerto de Granadilla, muchos de su propia área de Medio Ambiente, y haber llevado personalmente a Bruselas un informe de impacto medioambiental positivo que no fue firmado por ninguno de sus técnicos".

La Asamblea explica que la comisión de Medio Ambiente de la UE "sigue sin resolver el extenso expediente abierto sobre el proyecto de puerto industrial de Granadilla" e indica que fuentes de esta comisión han comunicado a la plataforma que existen "muchas dudas en la UE sobre la viabilidad de la obra, sobre todo en cuanto a la legislación medioambiental". Asimismo, dicen que en el mismo lugar del litoral donde iría ubicado el puerto hay un sebadal de gran importancia que fue declarado Lugar de Interés Comunitario.

"La Autoridad Portuaria de Tenerife espera precisamente la resolución del expediente abierto en la UE para iniciar la obra, a la que se oponen por considerarla un pelotazo y una aberración".

1 comentario

Gilberto -

Este tema esta trayendo bastante cola. En el último dominical de El País la ministra de Medio Ambiente nombró el Puerto de Granadilla como uno de los temas a replantearse y estudiar mejor.