Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Gobierno fracasa en su intento de paralizar el parque marítimo de Jinámar

El Gobierno fracasa en su intento de paralizar el parque marítimo de Jinámar Canarias7, 8-9-2004

Las obras de urbanización del futuro Parque Marítimo de Jinámar se podrán seguir ejecutando sin mayores problemas. Los promotores del gran complejo comercial de compras y ocio de 76.000 metros cuadrados, en construcción en la costa de Telde comprendida entre las desembocaduras de los barrancos de Jinámar y Real, han logrado superar un primer e importante escollo que se dirimía en los tribunales de Justicia.

Ayer, el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria comunicó el auto que dictó el pasado 1 de septiembre por el que desestima la medida cautelar de suspensión del acuerdo del Ayuntamiento de Telde, adoptado por la Junta de Gobierno en la reunión del 15 de diciembre, que dio el visto bueno al proyecto de urbanización del Parque Marítimo y concedió licencia de obras a Promociones Horneras, según pudo saber CANARIAS7.

La medida cautelar de suspensión había sido solicitada por los servicios jurídicos del Gobierno de Canarias, dentro del recurso contencioso-administrativo que la Administración regional interpuso contra el acuerdo municipal. El Ejecutivo fundamentó su petición en que un particular no puede formular un proyecto de urbanización ni ejecutar obras de esta naturaleza y que la única administración legitimada para realizar los trabajos del Parque Marítimo de Jinámar es la propia Comunidad Autónoma.

Sin embargo, estas tres alegaciones son rebatidas íntegramente por el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria en la resolución que declara «no haber lugar» a la medida cautelar reclamada por el Gobierno regional.

Mientras tanto, las obras de desmonte de los terrenos donde se ubicará el equipamiento comercial prosiguen a buen ritmo.

0 comentarios