Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón pregunta a Demetrio Suárez sobre la Tangencial de Telde

Turcón pregunta a Demetrio Suárez sobre la Tangencial de Telde Sr. Don Demetrio Suárez -Grupo Socialista-Cabildo de Gran Canaria

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, integrante de la Federación Ecologista Canaria “Ben Magec” y con amplia trayectoria en el sector ambiental de Gran Canaria, después de sus declaraciones publicadas en los periódicos del sábado sobre la Tangencial de Telde, queremos hacerle una serie de preguntas. La verdad, nos han sorprendido un poco sus manifestaciones.

Después del enorme esfuerzo que hemos realizado durante el mes de julio y agosto, de concienciación para que el público esté informado sobre qué es la Tangencial y puedan ejercer sus derechos, sus declaraciones nos han llenado de dudas a cerca de su posición; y por ello, con todo nuestro respeto hacia su persona, le formulamos las siguientes preguntas:

1. ¿Está usted a favor de la Tangencial de Telde?

2. ¿Está usted a favor de la destrucción del suelo agrícola de Telde y la consiguiente perdida de puestos de trabajo en el sector agrícola y ganadero?

3. ¿Está usted informado del destrozo ambiental y paisajístico, de la pérdida de elementos culturales (yacimientos arqueológicos), de la pérdida de patrimonio hidráulico (pozos, estanques, campanas, cantoneras, etc.)?

4. ¿Está usted informado de los puestos de trabajo directos que se perderán por la Tangencial, de las más de 2.000 personas que están afectadas que podrían en riesgo sus casas, sus propiedades, y de los más de 35.000 afectados indirectos?

Nos parece muy bien la labor de oposición que tiene que realizar usted, de la búsqueda de contradicciones en el grupo popular del Cabildo, pero parece más lógico empezar buscando las contradicciones del Avance del Plan Territorial Especial de la Tangencial de Telde, cuyo período de información pública acabó el día 27 de agosto, en el que participaron más de 4.000 personas presentando alegaciones individuales de oposición.

Es importante conocer realmente sus opiniones, conocer exactamente cuál es su posición en esta problemática. De esa manera, 600 propietarios, 2.000 afectados directos, 4.000 alegantes y más de 35.000 afectados indirectos sabremos a quién votar las próximas elecciones.

1 comentario

carmelo -

tengo la sensacion que nos piden el voto y luego solo nos pisiten hasta las proximas elecciones deben escuchar un poco mas a la gente y caminar juntos , pero da una impreccion que los politicos no digo todos ya que quiero pensar que no son todos que nos miran desde arriba que nosotros estemos en un nivel inferior