Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Horneras dará este mes los 5,8 millones por el Parque Marítimo de Jinámar (Telde)

Horneras dará este mes los 5,8 millones por el Parque Marítimo de Jinámar (Telde) Canarias7, 12-9-2004

Consistorio y promotora sellan un compromiso para que la empresa adelante el pago de las plusvalías antes de la licencia de obras.

La empresa Horneras, promotora del proyecto del Parque Marítimo de Jinámar, adelantará este mes al Consistorio teldense el pago de los 5,8 millones de euros en concepto de las plusvalías que debe abonar a la Corporación por el desarrollo de este equipamiento de compras y ocio, que ya se está construyendo en la costa de Jinámar.

Así lo avanzó ayer a CANARIAS7 el edil de Ordenación Territorial (Urbanismo), Guillermo Reyes, quien mostró su satisfacción por el compromiso alcanzado con el promotor del proyecto, Ambrosio Jiménez, y avanzó que ese dinero se destinará a gastos corrientes.

Reyes recuerda que, de acuerdo con el convenio que ratificaron Consistorio y Horneras poco antes de las elecciones de 2003, el pago de las plusvalías debía hacerse efectivo en el momento de la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento.En estos momentos, el único permiso que se la ha concedido a Horneras es el que le da derecho a urbanizar el suelo donde se ubicará el futuro complejo comercial, es decir, dotarlo de calles, alumbrado o saneamiento, por lo que habría que esperar a que culminasen esas obras para que la Corporación local diese licencia para construir los edificios.

Sin embargo, apunta Reyes, Ayuntamiento y Horneras acordaron que, dada la delicada situación económica que sufren las arcas municipales, esos 5,8 millones de euros serían adelantados aunque no se hubiese dado todavía esa licencia. Los dos recursos judiciales que este año presentaron Gobierno canario y Turcón contra el proyecto paralizaron la entrega del dinero, pero la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de la capital del pasado 1 de septiembre, que rechazó la petición del Ejecutivo regional para parar cautelarmente las obras de urbanización del enclave, han dado vía libre a aquel compromiso inicial.

1 comentario

Honorio Galindo -

Como podemos observar en esta informacion otro pelotazo a costa del medio ambiente. Ese dinero que libera ambrosio y por los acuerdos del Gobierno de Canarias si hubiera sido quien ubiera dado la autorizacion de urbanizacion iria destinado a culminar el Parque Maritimo de Jinamar y como se ha adelantado el Ayuntamiento pues a gastos corrientes y supuestamente y como nos tememos a los bolsillos del Reinado de Telde. Adios Parque Maritimo, Adios.