Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La Isla de Gran Canaria espera su declaración como reserva de la biosfera para el mes de febrero

La Isla de Gran Canaria espera su declaración como reserva de la biosfera para el mes de febrero La Provincia, 15-9-2004

Gran Canaria espera ser considerada reserva de la biosfera el próximo mes de febrero, según se puso de manifiesto ayer en la segunda jornada de la séptima Conferencia Copérnico que viene desarrollándose en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Víctor Jordán de González, coordinador de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, explicó que, aunque en un principio, esta declaración se limita a los municipios de Agaete, La Aldea, Tejeda, Artenara, San Bartolomé, Mogán y San Mateo, "esperamos que la propuesta se amplíe mucho más".

Jordán aseguró que "la reserva de la biosfera va por buen camino". De hecho, ya se han celebrado reuniones asamblearias en varios de los municipios afectados y la idea es "continuar celebrando encuentros en el resto de municipios". Por el momento, la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva. En general, "la aceptación es muy buena", afirmó Jordán. Si las negociaciones llevadas hasta ahora continúan por buen camino, es más que probable que en febrero, "mes en el que está prevista la reunión formal del Comité Internacional de París", Gran Canaria obtenga la citada distinción.

0 comentarios