Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

¡El PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 NO UTILICES TU COCHE!

¡El PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 NO UTILICES TU COCHE! El próximo miércoles día 22 de septiembre es el "Día sin mi coche", en que se invita a toda la ciudadanía a dejar aparcado su vehículo particular y utilizar el transporte público durante todo el día.

Dicha acción sostenible se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en toda Europa desde el 16 al 22 de septiembre. “Calles seguras para los niños” es el tema central de este año, siendo su objetivo el reducir los riesgos que hay en las calles de las ciudades para los niños.

Según la Comisión Europea, cada año más de 2.000 menores de 17 años fallecen en accidentes de tráfico y varios miles resultan heridos dentro de las fronteras comunitarias. Bajo el lema "calles seguras para los niños", las instituciones europeas pretenden reducir esta cifra y concienciar a la gente del progresivo aumento de enfermedades de tipo respiratorio, como por ejemplo el asma, agravadas por la fuerte contaminación atmosférica acumulada de las ciudades.

La Semana para la Movilidad Europea pretende, además, promover el transporte sostenible en las áreas urbanas y concienciar a los ciudadanos de los beneficios que supone para el Medio Ambiente, la salud humana y la calidad de vida la reducción del tráfico.

En colaboración con las autoridades locales, la Unión Europea instará a que los ciudadanos utilicen durante esta semana modos de transporte más amistosos con el medio ambiente, como pueden ser el transporte público o la bicicleta.

En la pasada edición de 2003, 723 ciudades de 23 países diferentes participaron en la celebración de la Semana para la Movilidad y más de 1.100 ciudades participaron o apoyaron el "Día sin coches".

Si quieres saber qué países participan en las distintas campañas de la Semana Europea de la Movilidad 2004, puedes consultar en:

Web Oficial de la Semana Europea de la Movilidad
http://www.mobilityweek-europe.org

Comisión Europea - DG Medioambiente
http://europa.eu.int/comm/environment/

Medioambiente para jóvenes europeos
http://europa.eu.int/comm/environment/youth/index_en.html

0 comentarios