Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un incendio arrasa al menos dos hectáreas de pinar en Valleseco

Un incendio arrasa al menos dos hectáreas de pinar en Valleseco Canarias7, 25-9-2004

Las llamas quedaron controladas por efectivos de Medio Ambiente en horas del mediodía. El 'fuego de suelo' afectó al arbolado de la zona, aunque no dañó las copas. También ardió pasto, retama y codeso.

Recientes aún los dos incendios provocados el pasado miércoles en la zona cumbrera de Tejeda, en la mañana de ayer se registraba un nuevo siniestro en similares circunstancias, esta vez, en un pinar enclavado en los montes de Las Mesas de Galaz, cerca de Cueva Corcho, en el término municipal grancanario de Valleseco.

A última hora de la tarde el fuego estaba controlado, estimándose que su completa extinción se realizaría en las próximas horas. Tras detectarse el incendio, sobre las 10.30 horas, acudieron al lugar dos cuadrillas de Medio Ambiente, en total, unas 30 personas, entre operarios y técnicos, con una unidad de fuego provista de un camión cisterna.

Gracias a la rápida actuación de los equipos de extinción, las llamas quedaban controladas sobre las 12.00 horas del mediodía, y practicamente sofocadas a última hora de la tarde, si bien los efectivos de Medio Ambiente mantuvieron varios retenes en la zona para refrescar los rescoldos y evitar el rebrote de las llamas.

El fuego, que según se sospecha fue también provocado, afectó a unas dos hectáreas de pino, retama, pastos y codeso, según los datos captados por CANARIAS7 en el lugar del incendio, describiendo las fuentes el siniestro como «fuego de suelo», por lo que apenas afectó a las copas de los árboles.

1 comentario

omaira -

hola soy de valleseco y ayer lo pase fatal, xk se kemó lo más hermoso ke teniamos aki todo verde y se kemo totalmente todo para ke volvamos a ver todo verde caminando x las tardes de verano sera muy trizte pasar x allí