Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Medio Ambiente encarga un plan de gestión para el Parque del Nublo

Medio Ambiente encarga un plan de gestión para el Parque del Nublo La Opinión de Tenerife, 25-9-2004

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Augusto Lorenzo Tejera, informó ayer de que su departamento ha encargado un proyecto técnico para la gestión sostenible del Parque Rural del Nublo, en la isla de Gran Canaria.

Este trabajo se enmarca dentro de las actuaciones que está desarrollando la Consejería de Medio Ambiente en materia de ordenación territorial y que se incluyen dentro de la línea financiera de los proyectos europeos de Interreg.

En concreto, la redacción de este trabajo está englobado en el proyecto Gesenp-Mac, cuyo objetivo es desarrollar acciones de cooperación y de creación de sinergias en materia de Gestión Sostenible de los Espacios Protegidos de la Macaronesia.

Este proyecto quiere propiciar la mejora de los espacios naturales protegidos, impulsar la gestión sostenible de esos espacios, propiciar intercambios de información y experiencias en materia de gestión de estos lugares, así como emprender labores divulgativas sobre la riqueza de estos enclaves en la región macaronésica con el objetivo de mantener y acrecentar sus valores.

0 comentarios