Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

CC en Tenerife denuncia "el imán de problemas" que crea Granadilla

CC en Tenerife denuncia "el imán de problemas" que crea Granadilla CanariasAhora.com, 1-10-2004

Como segunda fuerza dentro del consistorio granadillero, Coalición Canaria denunció este viernes que entienden la obra del Puerto tinerfeño de Granadilla "no sólo como un atentado contra el medio ambiente, sino como un imán de problemas sociológicos y económicos de diversa índole".

Coalición Canaria (CC) en Granadilla de Abona criticó que "sólo el grupo nacionalista de Granadilla y los grupos ecologistas agrupados bajo las siglas de los Verdes, así como Plataformas de ciudadanos, se han manifestado claramente en contra de dicha obra".

Los portavoces nacionalistas consideran positivo que los socialistas de Santa Cruz se pronunciaran claramente a favor de la ampliación del puerto ya existente, incluso frente a lo que opinan sus compañeros de partido, que "de aprovecharse en la medida de sus posibilidades, -agregan- tendría mayor capacidad que el proyectado".

"La ampliación del puerto de Santa Cruz se considera “el mal menor” en lo que el Gobierno de Canarias ha definido como la necesidad de diversificar nuestra economía a través de dichas obras" alertan.

Durante lasemana pasada la Asamblea por Tenerife ha denunciado el comienzo de movimientos de tierra en los terrenos donde se tiene proyectada la instalación de dicho Macropuerto.

El grupo lamenta profundamente la actitud de quienes, "ante el aumento de la presión social y mediática en contra de dicho proyecto, aceleran el comienzo de unas obras que carecen de los permisos oportunos".

Denuncian que "es tal el grado de miedo y oscurantismo que rodea dichas labores que las personas que se acercan al lugar para interesarse por dichos trabajos, son recibidos con brusquedad por los propios trabajadores".

El Grupo Municipal en Granadilla solicita a las instituciones insulares y regionales "que se respete la legalidad vigente en todas sus actuaciones así como que cumplan los plazos establecidos por la Ley, máxime cuando se está aún pendiente de una resolución desde Europa que afecta directamente a dicha obra y de una Iniciativa Legislativa Popular que debe ser tratada por nuestro Parlamento", señalan.

Coalición Canaria en Granadilla "exige la suspensión de las obras que se están realizando en la costa, y de igual forma, que se depuren las responsabilidades existentes".

0 comentarios