Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los 'populares' piden que cese el acoso de Medio Ambiente a Tenerife

Los 'populares' piden que cese el acoso de Medio Ambiente a Tenerife CanariasAhora.com, 11-10-2004

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Ángel Llanos, pidió este lunes a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que cese en el acoso al que, en su opinión, somete a Tenerife desde su toma de posesión. El portavoz popular responde así a las declaraciones de Narbona en las que consideraba que el Puerto de Granadilla es una obra con excesivo impacto que debería replantearse.

En un comunicado, el también consejero de Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife señala que medidas como la supresión del Plan Hidrológico Nacional "por su revanchismo contra el trasvase del Ebro, ha creado incertidumbre acerca de obras como el trasvase Teno-Adeje o las desaladoras y depuradoras programadas en varios puntos de la Isla".

Agrega el consejero del Partido Popular (PP) que "las multimillonarias inversiones" en desaladoras que habrán de construirse en la Península para compensar la anulación del trasvase del Ebro, retrasarán las inversiones en Tenerife. Para el consejero insular "el ataque" de Narbona al Puerto de Granadilla se debe a que es un proyecto que puso en marcha el anterior Gobierno del Partido Popular.

Añade que su recomendación para "repensar" el proyecto sólo busca retrasar la obra unos años, para destinar los fondos aprobados a nuevas inversiones en los puertos vascos y catalanes, de donde son los dos partidos políticos que apoyan al actual Gobierno de España.

Ángel Llanos señala que durante años, el anterior portavoz del Partido Socialista (PSOE) en la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, José Segura, defendió el actual proyecto del Puerto de Granadilla y ahora, como Delegado del Gobierno en Canarias "traga ante un Ejecutivo Central hipotecado por su pacto no escrito con los secesionistas del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y los independentistas republicanos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)".

La nota indica que esta actitud de Segura se produce pese a que opiniones como la su compañera socialista Cristina Narbona "perjudiquen gravemente al futuro desarrollo económico y social de la provincia por la que fue elegido diputado nacional."

1 comentario

Félix Hdez M. -

El PP fiel a las políticas de destrucción de la naturaleza en Canarias defiende como sea y sin argumentos el uerto de Granadilla. ¡Que se puede esperar de los herederos del franquismo!