Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los Verdes crean un grupo de expertos en turismo sostenible

Los Verdes crean un grupo de expertos en turismo sostenible 7 oct 2004 (Los Verdes)

En esta línea, para Los Verdes, socio electoral y de gobierno del PSOE, el sector turístico frenaría el inicio de crisis en que se encuentra "si todos a una trabajásemos para garantizar la calidad del destino aplicando a las políticas públicas los principios de la Sostenibilidad, en especial el de precaución, es decir, ante el menor riesgo razonable de causar un daño irreversible es mejor no actuar".

Por eso piden la aplicación de una moratoria urbanística en la franja litoral y en la construcción de puertos deportivos y complejos urbanísticos de golf hasta tanto se realicen estudios rigurosos que establezcan la capacidad de carga de nuestro territorio y nuestro medio ambiente para soportar esas infraestructuras y mapas técnicos de viabilidad unidos a ellos. Con esta filosofía, recogida en la Agenda 21 de Andalucía, Los Verdes de Málaga crearon, el Día Mundial del Turismo, el Grupo de Expertos en Turismo Sostenible, de ámbito provincial.

Este grupo de trabajo y asesoramiento multidisciplinar del partido ecologista está compuesto por 17 personas independientes de reconocido prestigio y experiencia en la planificación para la Sostenibilidad económica, social y ambiental. Geógrafos, economistas, biólogos, juristas, sindicalistas y destacados miembros de asociaciones conservacionistas y ecologistas de todas las comarcas malagueñas celebrarán su primera mesa técnica el próximo viernes.

La tarea esencial del Grupo de Expertos será la preparación y la elaboración de un documento de diagnóstico, análisis y propuestas de acción que Los Verdes presentarán a finales del mes de octubre y defenderán en los distintos ámbitos de su acción política, en especial en la Consejería de Medio Ambiente y en el comité de enlace con el PSOE. Ese documento se enviará como base para el proceso de diálogo social que desemboque en el Pacto por la Sostenibilidad del Sector Turístico, en el que Los Verdes llamarán a participar a los sectores implicados en el tema: administraciones, universidad, empresas, sindicatos, asociaciones, partidos políticos, vecinos, etc.

0 comentarios