Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La ULPGC imparte en el Campus de Tafira un Curso Práctico "Huertos para todos"

La ULPGC imparte en el Campus de Tafira un Curso Práctico "Huertos para todos" La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria impartirá a partir del día 28 de octubre el curso "Huertos para tod@s: aprendiendo a cultivar un cachito de la tierra". En este proyecto está organizado por el Aula de la Naturaleza Jaime O’Shanahan de la ULPGC y la Comisión "Vamos al Huerto" de la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias.

En este curso, los participantes aprenderán a cultivar hortalizas y otras plantas comestibles de manera ecológica con expertos cualificados y bajo la dirección de Mª de los Ánegeles Marrero Rodríguez, Máster en Gestión Medioambiental y Técnico Especialista de Hortofructicultura. Además, se explorarán las distintas problemáticas ecológicas sobre agua, tierras de cultivos, semillas, abono, etc. para reflexionar sobre qué hacer para solucionarlas. Los huertos tienen una extensión de 50 metros cuadrados para cada cuatro participantes y están localizados detrás de la Mediateca Guiniguada, a menos de cinco minutos del Comedor Universitario del Campus de Tafira. Se ubican en unos antiguos campos de cultivo convenientemente restaurados.

El plazo de matrícula estará abierto hasta mañana jueves, día 21 de octubre, y las personas interesados en apuntarse pueden hacerlo en la página web de la Universidad (www.ulpgc.es) o en la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta). El precio del curso es de 50 euros para el público general y de 36 euros para la comunidad universitaria y desempleados. Los alumnos de la ULPGC que participen podrán obtener 4 créditos de libre configuración

Más información: Aula de la Naturaleza Jaime O’Shanahan. Teléfono: 928 45 29 92
http://www.jaira.com/huertos

0 comentarios