Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ocurrió en la reunión con los integrantes del PSOE-Telde

Ocurrió en la reunión con los integrantes del PSOE-Telde Después de la reunión con los/las integrantes de la agrupación local del PSOE y el secretario de la ejecutiva insular, José Miguel Pérez, la Plataforma Ciudadana Contra la Tangencial de Telde, manifiesta las positivas impresiones con las que salieron de la reunión.

Los integrantes de la Plataforma acudían con la intención de informar del proyecto y de conseguir compromisos puntuales. En ese sentido, tenemos que indicar lo siguiente:

1.-) La agrupación local del PSOE, firmó el manifiesto de adhesión a la Plataforma y sus reivindicaciones.

2.-) El secretario de la agrupación, José Antonio Perera, manifestó y se comprometió con todos los presentes, a plantear una modificación de los documentos de planificación que contengan la traza de la Tangencial en un próximo pleno. Tanto el PIO de Gran Canaria como el Plan General de Ordenación de Telde tienen en sus planos la tangencial; por tanto, se constata, que hasta no hacer desaparecer esa autopista de ambos documentos, la amenaza seguirá latente. En principio plantearán una moción en el Ayuntamiento de Telde.

3.-) A nivel insular, plantearan “una marcha atrás” en el acuerdo plenario del Cabildo donde se incluía la tangencial como obra prioritaria para Gran Canaria.

4.-) A efectos nacionales, la buena predisposición y manifiesta sensibilidad hacia la problemática de la nueva autopista propiciará encuentros en Madrid; tanto con la Ministra de Medio Ambiente, como con la Ministra de Fomento, aunque el secretario insular nos recordó que la tangencial no está incluida en las negociaciones actuales del Convenio de carreteras.

Para más información:
Esther López Suárez,
Portavoz de la Plataforma Ciudadana contra la Tangencial.
Teléfono de contacto: 657.934.565

3 comentarios

guillermo -

estoy de acuerdo, hay que buscar el equilibrio entre desarrollo y medio ambiente.

guillermo -

carmelo -

mientras estemos por lo menos frenando la destruccion del medio ambiente algo estamos haciendo