Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Protesta en Tenerife en la visita de la Ministra de Medio Ambiente

Protesta en Tenerife en la visita de la Ministra de Medio Ambiente De manera casi improvisada, medio centenar de personas se han presentado en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife, la tarde del sábado para desplegar sus pancartas contra el mayor atentado contra las costas de toda la Unión Europea que se proyecta en el sur de la isla de Tenerife.

La actual ministra de Medio Ambiente se comprometió antes de las elecciones generales con la necesidad de parar ese crimen ambiental, por carecer de justificación alguna en términos económicos, o de empleo, y por resultar totalmente incompatible desde el punto de vista ambiental, independientemente de que existen alternativas viables para el desarrollo portuario de Tenerife sin necesidad de destruir las penúltimas playas naturales que nos quedan, los sebadales o procesos naturales como los medanales protegidos por la legislación.

Los congregados, que le seguirán la pista a la ministra durante su visita, exigen un pronunciamiento claro de la ministra, la revisión de los estudios de impacto en los que se ha ocultado, cuando no falsificado, informes y la paralización del actual proyecto, contra el que se ha manifestado el PSOE mientras, al mismo tiempo, continúa su tramitación administrativa que depende del Gobierno de España. Un auténtico disparate político y ético.

1 comentario

Pacho -

En esta web ( www.tenerifelapalmapuntosnegros.com)podreis ver el estado en que se encuentran nuestros montes,playas,espacios naturales protegidos etc... un autentico desastre. Las autoridades parecen estar de adorno en nuestra tierra.¡Que se vayan ya!