Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Tomás Padrón insta a la Cámara a actuar contra las viviendas ilegales de las Islas

Tomás Padrón insta a la Cámara a actuar contra las viviendas ilegales de las Islas CanariasAhora.com, 11-11-2004

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, aseguró este miércoles que "el Parlamento de Canarias no puede dar la espalda a un problema social", en referencia a las viviendas ilegales que existen en el Archipiélago y que cifró entre 30.000 y 40.000.
EFE. Santa Cruz de Tenerife

Padrón encabeza una iniciativa, aprobada por el pleno del cabildo herreño, que pide a la Cámara que modifique la actual Ley del Territorio, "en base a que hay problema social de miles de viviendas construidas sin amparo de licencia".

Como medida de presión para que la iniciativa parlamentaria sea admitida a trámite se ha organizado una manifestación para el próximo día 20 den los alrededores de Presidencia de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

"Nuestra proposición de Ley explica como afrontar el problema pero queremos que la propuesta sea discutida dentro del Parlamento y no entenderíamos que fuera rechazada", aseguró el presidente herreño en rueda de prensa.

Padrón indicó además que "todos tenemos responsabilidades de esta situación; desde los presidentes de los cabildos, los ayuntamientos y los ciudadanos que construyeron sin licencia. Es, por tanto, un problema de todos y todos debemos buscar una solución".

Padrón reconoció, no obstante, que los infractores deberán pagar algo, por eso "queremos que se analice caso por caso porque mientras que algunos se ha hecho su primera vivienda, otros se han hecho dos y hasta tres", y no todos pueden ser tratados igual.

Por su parte, Julio Concepción, portavoz de la asociación que aglutina a los afectados, señaló que miles de familias esperan angustiados la demolición de su vivienda, "y queremos una solución definitiva para que estas familias puedan dormir tranquilas".

Concepción, que culpó de esta situación a los especuladores del suelo, al alto precio del mismo y a los alcaldes, dijo que se están imponiendo elevadas multas a familias humildes por estas viviendas y que, sin embargo, los constructores construyen en cauces de barrancos, en suelo protegido y "no pasa nada".

0 comentarios