Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ben Magec defiende a la Fundación César Manrique y critica la actuación del Cabildo y ayuntamientos

Ben Magec defiende a la Fundación César Manrique y critica la actuación del Cabildo y ayuntamientos CanariasAhora.com, 24-11-2004

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción acusó este martes al Cabildo y los ayuntamientos de Lanzarote de emprender una actuación "bochornosa" y de "gravedad extrema" al proyectar acciones para "poner en tela de juicio" las denuncias ambientales de la Fundación César Manrique (FCM).

Unas denuncias destinadas a "dar a conocer y denunciar el deterioro que está sufriendo La Geria, uno de los paisajes culturales más importantes del mundo" donde dichas corporaciones han apostado por el desarrollo de una carretera criticada por la Fundación, según afirma un comunicado de Ben Magec. En él se subraya que las críticas de la entidad deben ser respetadas por "la solidez de sus argumentos, siempre avalados por expertos de primera fila".

A ese respecto, la organización ecologista precisa que "en el caso de las brutales intervenciones que en cuestión de carreteras se vienen desarrollando en Lanzarote, y dada la gravedad del tema, la Fundación encargó un estudio a Antonio Estevan, uno de los más importantes técnicos en la materia con que cuenta este país". Y apostilla: "quienes ostentan cargos de responsabilidad en el Cabildo deberían leer con atención el informe presentado y actuar en consecuencia".

Por ello, añade que, "para Ben Magec-Ecologistas en Acción, si alguien está dañando la imagen turística de Lanzarote es precisamente la administración insular y los siete ayuntamientos de la isla, por promover atentados ambientales como el constituido por esta carretera". "Y, además, lanzar o secundar la bochornosa iniciativa de enviar una carta a la Reina denunciando lo que, les guste o no, no es sino un sano ejercicio de participación ciudadana y libertad democrática", concluye.

0 comentarios