Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Vertederos que producen electricidad

Vertederos que producen electricidad 26 nov (CanalEmpresaSostenible/AME Info)

El proyecto de Brasil ha sido validado por DNV y prepara el camino para el desarrollo de más proyectos energéticos resultantes del Protocolo de Kyoto. Afrontando las severas consecuencias del calentamiento global del planeta, el cambio climático se ha revelado como una gran preocupación internacional. Los llamados mecanismos flexibles del Protocolo de Kyoto proporcionan los créditos transferibles derivados de los proyectos de reducción de gases de efecto invernadero.

Uno de estos mecanismos es el llamado Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) o CDM (Clean Development Mechanism), donde países industrializados o compañías pueden recibir créditos por financiar proyectos que eviten la emisión de de gases de efecto invernadero en países en vías de desarrollo. De ésta manera los países en vías de desarrollo se benefician de una nueva fuente de financiar su desarrollo sostenible, mientras las compañías de países industrializados pueden complementar su compromiso de reducir las emisiones en su país de origen.

Electricidad por residuos

El proyecto Brazil NovaGerar Landfill Gas to Energy consiste la captura de gases provenientes de vertedro para producir electricidad. El proyecto fue desarrollado por la compañía consultora EcoSecurities en asociación con una compañía operadora local.

El proyecto de Brasil ha sido validado por DNV, significa que DNV ha evaluado el diseño del proyecto. La Validación es un requisito para todos los proyectos MDL, evaluando tanto si el proyecto cumple los requisitos MDL y es capaz de generar créditos comerciales. La Validación debe ser realizada por una tercera parte independiente. DNV ha sido la primera compañía acreditada por el Panel de cambio climático de las Naciones Unidas para validar proyectos MDL.

0 comentarios