Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Nueva repoblación forestal

Nueva repoblación forestal El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción va cumpliendo el ambicioso programa de reforestación que diseñó para este invierno.

30 personas, voluntarios y colaboradores entusiastas, se levantaron el domingo para hacer un gesto de compromiso con la naturaleza. No es poco, se trataba de llegar a La Laguna de Valleseco para plantar casi 300 plantas, en esta ocasión, plantas propias de la zona, como los brezos y fayas.

La Fundación FORESTA y el Colectivo Turcón tenían preparado y organizado todo, las plantas, las herramientas, las mallas para proteger las plantas, solo faltaban los voluntarios, las personas que con mucho mimo y cariño fueron abriendo los hoyos en una tierra húmeda y propicia para la azada.

El buen tiempo, soleado pero fresquito, acompañó la plantación, que finalizó a las dos horas después del inicio.

La próxima repoblación será el domingo, día 9 de enero del 2005, en la zona de Moya.

1 comentario

Doramas -

Muy buena labor, aunque sugeriría que se tratase de crear un pasillo corredor de laurisilva que una los manchones aislados que quedan, entre mas altitud mejor, para la diseminacón natural de las semillas, aunque tal y como se ve, hay pocos terrenos que esten disponibles para ser reforestados y formar un verdadero bosque y no manchones de puntos como las faldas sevillanas,un buen ejemplo en miniatura es la finca de osrio-la alcantarilla y en menor medida monte pavón