Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un auténtico ejemplo de insostenibilidad

Un auténtico ejemplo de insostenibilidad Víctor Macías

Mientras por un lado se hacen llamamientos a reducir el consumo eléctrico como causa fundamental del despilfarro energético de recursos fósiles no renovables y altamente contaminantes -causantes por tanto del calentamiento global-, algunos cretinos, como un tal Alex Komarnitsky (www.komar.org), no se le ocurre otra cosa que decorar su casa con una iluminación navideña de 17.000 bombillas, que consumen nada menos que ¡dos megavatios a la hora!

Esta idea la comenzó en el año 2000 iluminando su casa con 12.000 bombillas que los internautas podían ver en cualquier momento a través de una página web. En el 2002 el número de luces había aumentado hasta 22.000 aunque ahora parece que las ha reducido a "solo" 17000.

Con ejemplos así no es de extrañar que un país como Francia, con sólo 60 millones de habitantes, tenga el mismo consumo energético que China, con 1200 millones. ¿Qué sucederá cuando China alcance el mismo nivel de consumo que Francia? ¿Cuantos planetas Tierra necesitará devorar la plaga humana para dar salida a sus estúpidos e innecesarios caprichos?

1 comentario

Víctor R. Ruiz -

En celfosc.org hay bastante información sobre la contaminación luminosa. En Canarias, sólo La Palma -y partes de Tenerife- disfruta de las bondades de la Ley de Protección del Cielo, pionera en todo el mundo. Aquí en Gran Canaria, desgraciadamente, la situación es pésima.