Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

En información pública el Avance del Plan Territorial Especial del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas de Gran Canaria

En información pública el Avance del Plan Territorial Especial del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas de Gran Canaria El Boletín Oficial de Canarias, en su diario de fecha 3 de diciembre de 2004, publicó el anuncio por el que se somete al periodo de información pública el Avance del Plan Territorial que ordena y planifica una superficie en Ojos de Garza y Moriscos.

Los datos más relevantes de este Avance son los siguientes:

OBJETIVO DEL PLAN: desarrollo de una operación estratégica al objeto de crear un Parque de Actividades Económicas para aprovechar las oportunidades generadas por el Aeropuerto de Gran Canaria con el fin de atraer actividades empresariales, productivas, logísticas y comerciales

SUPERFICIE AFECTADA: 202, 27 Ha. (Telde: 124,30 ha) – (Ingenio: 71,75 ha)

ARGUMENTACIÓN JURIDICA: la creación de este Parque se basa en los Planes Insulares de Ordenación (PIO-1995 y actual 2004)

NÚMERO DE PARCELAS AFECTADAS: 102 parcelas – 52 propietarios distintos
Telde: 66 – 31
Ingenio: 36 - 21

AFECCIONES MÁS IMPORTANTES:
 Ocupación de suelo productivo. Suelo agrológico que este Avance considera como un impacto “medio-alto”. Desaparición de todas las plantaciones, y toda la red de infraestructuras anexas.
 Voladuras en 1,4 Ha. de terrenos
 Ocupación de 6 cauces de barrancos. Algunos se propone su desvío y canalización.
 Yacimiento arqueológico (La Montañeta)

REDACTORES DE ESTE AVANCE DE P.T.E: “Queiros y Asociados”

Los interesados tendrán de plazo para presentar alegaciones hasta el día 4 de enero de 2005. El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción ha pedido al Consejero del área responsable, Carlos Sánchez, la ampliación del plazo hasta finales del mes de enero, por coincidir el periodo de información pública con las fechas navideñas. No obstante, el Colectivo Turcón ya ultima sus pliegos de alegaciones e invita a las personas y afectados a conocer el Avance.

0 comentarios