Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El derribo de viviendas se ceñirá a las construidas en espacios protegidos

El derribo de viviendas se ceñirá a las construidas en espacios protegidos CanariasAhora.com, 30-12-2004

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Augusto Lorenzo, afirmó este miércoles que su departamento no va a proceder al derribo de viviendas construidas sin licencia que estén situadas "en las zonas que probablemente sean calificadas de urbanas en los planes generales" de los municipios.

Lorenzo contestó así, en declaraciones a los periodistas, a la petición de los presidentes de los cabildos para que se suspendan de forma cautelar la demolición de viviendas ilegales, excepto las situadas en espacios protegidos, costas o cauces públicos, hasta que el Parlamento regional tramite la iniciativa legislativa que sobre este asunto ha presentado el Cabildo de El Hierro.

El consejero dijo que en la Consejería "cumpliremos con la legalidad vigente", marcada por la Ley de Ordenación del Territorio, si bien "la idea fundamental" de su departamento es "actuar con mayor rigor en las infracciones urbanísticas en espacios protegidos, en cauces de barrancos o en zonas de costa". "Esas son las actuaciones que vamos a realizar en los próximos meses", subrayó. También dijo que "a través del planeamiento municipal se podrán solucionar la mayor parte de los problemas que hay en relación a las viviendas en suelo no urbano".

"A partir de esta premisa y de la revisión del planteamiento, no iremos al derribo de las viviendas que estén en las zonas que probablemente sean calificadas de urbanas en los planes generales, pero en el resto seguiremos actuando como lo hemos hecho hasta ahora", afirmó el consejero.

0 comentarios