Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón denuncia la instalación del vertedero en Hoya Caldereta

Turcón denuncia la instalación del vertedero en Hoya Caldereta El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción ha presentado escritos de denuncia ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, y ante al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, al considerar las primeras obras realizadas por las empresas concesionarias, poco menos que irregulares.

Un vertederos controlado cuyo objetivo inicial era restaura una zona deteriorada por una antigua cantera de áridos en Hoya Caldereta, muy cerca de la Sima de Jinamar, en Telde, se puede convertir en una instalación perpetua de una empresa de reciclaje, que procesa los escombros inertes de obras y demoliciones, para su posterior venta.

El tiempo de vida útil de las instalaciones fue una de las grandes preocupaciones expresadas en una reunión en la que los vecinos y empresa concesionaria, junto a los ecologistas de Turcón, mantuvieron el pasado martes a lo largo de una hora y media.

Al ser una actividad clasificada el expediente administrativo se encuentra en información pública en las dependencias de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde. Sin embargo, en este periodo se presentarán numerosas alegaciones contra la instalacion de la maquinaria de machaqueo, al considerarla contraria a la legislación vigente, recordemos que se encuentra dentro de una Espacio Natural Protegido (Paisjae Protegido de Tafira), además de la incompabilidad con el Plan General de Ordenación de Telde que zonifica el lugar como zona a "restaurar".

1 comentario

carmelo -

animo al colectivo turcon a seguir con esa vijilancia porque si esto lo se para tendremos que ir a descansar por ejemplo a la isla del lovos