Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Hoy fue día de repoblación forestal

Hoy fue día de repoblación forestal El Colectivo Turcón-Ecologista en Acción realizó el día de plantación forestal tal cual estaba previsto en su programa anual y concretamente en el proyecto "Acebuche".

Con la participación de 35 personas, entusiastas y comprometidas con la naturaleza, repoblaron una parte de la finca de La Fragua en el término municipal de Moya. La dificultad a la hora de encontrar terrenos público (o privados concertados) llevaron al colectivo teldense trasladarse a Moya.

En un par de horas los participantes plantaron más de 200 plantas, entre fayas y brezos, especies propias del lugar y que intentar recuperar suelo para el monteverde.

Después de cinco domingo, la próxima semana culminará el proyecto, con una nueva plantación en Moya. Concretamete será el domingo, día 16 de enero y para participar y obtener información es preciso llamar al teléfono de la casa de la juventud de Telde, al teléfono 928-68-06-86.

2 comentarios

ALICIA -

Mis sinceras felicitaciones al Colectivo Turcon por esta iniciativa, ya que la isla necesita arboles ,sobre todo después de los últimos incendios provocados.

carmelo -

es un buen ejemplo para que todos aprendamos de este buen hacer ya que en la isla faltan muchos arboles por plantar para mejorar la admofera y nuetra salud enhora buena a turcon y compañia