Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

"ESTA EN JUEGO LA DEMOCRACIA"

"ESTA EN JUEGO LA DEMOCRACIA" Federico Aguilera Klink llama a la "desobediencia civil" por Granadilla

El catedrático de la Universidad de La Laguna Federico Aguilera Klink llamó este lunes a la "desobediencia civil" en Canarias ante la "pérdida de credibilidad y legitimidad" de las instituciones isleñas por impulsar proyectos contrarios a la ciudadanía como el puerto de Granadilla.

"Sólo nos queda la desobediencia civil. La gente no aguanta más este tipo de saqueos, nos están expropiando las Islas", advirtió este lunes el catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna y Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente otorgado por el Gobierno español.

En declaraciones al programa El Espejo Canario de CANARIAS AHORA RADIO, Federico Aguilera Klink subrayó que el Gobierno y el Parlamento autonómico no poseen "ni credibilidad ni legitimidad por sus actuaciones profundamente antidemocráticas", en referencia al rechazo a tramitar la iniciativa legislativa popular presentada con el aval de más de 50.000 firmas ciudadanas para declarar reserva natural el litoral de Granadilla de Abona (Tenerife) e impedir la construcción de un puerto en la zona. Aunque Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSC-PSOE), impulsores del proyecto a través de las instituciones isleñas con el respaldo de la administración estatal, "lo tienen menos controlado de lo que creen, si empieza las obras, vamos a estar ahí", advirtió en el programa dirigido y conducido por Francisco Javier Chavanel.

Igualmente, Aguilera Klink agradeció la publicación de un artículo de opinión, firmado bajo el seudónimo Tamadaya en el periódico El Día, con descalificaciones hacia su persona. "Nos ha unido y dado la razón, ha generado una corriente de apoyo y solidariad, insultar les ha salido muy caro", subrayó el profesor del centro académico tras identificar al secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales en Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), Pedro Alfonso, como autor de la columna (ver noticia ya publicada y titulada Más de 300 firmas apoyan a Aguilera Klink en la Universidad lagunera).

Tras la concentración de entre 100.000 personas, según las organizaciones convocantes, y 20.000, según el Ejecutivo autónomo, celebrada a finales del pasado noviembre para rechazar el proyecto portuario, Federico Aguilera Klink convocó a secundar la manifestación prevista para este sábado en la ciudad universitaria: "No está en juego Granadilla, La Laguna o Tenerife, está en juego la democracia".

1 comentario

carmelo -

ya me parecia ami que todos fueran a estar de brazos cruzados con tal atropello ya que los politicos te piden el voto de rodillas y luego cuando ya estan en el poder nos obligan a nosotros a ir a gatas
yo pienso que esta bien de atroprllos
los ciudadanos devemos aprender a dejar la violencia en el pozo negro pero si a esigir el mismo respeto que damos