Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Maravillosa ruta realizada hoy por el Campo de Volcanes de Rosiana

Maravillosa ruta realizada hoy por el Campo de Volcanes de Rosiana La Ruta organizada en el día de hoy por el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, que discurrió por el Campo de Volcanes de Rosiana (Telde) se podría calificar como estupenda y maravillosa.

Los verdes prados, los negros volcanes, los bloques erráticos, las coladas lávicas, el aroma penetrante de la Retama Blanca, los impertérritos dragos centenarios de El Gamonal, el abrupto barranco del Draguillo, fueron algunos elementos que los 68 participantes disfrutaron en el día de hoy.

Rosiana es un amplio lugar de más de 2.800 héctares, que desde el punto de vista geomorfológico es el principal campo de volcanes de Gran Canaria, con materiales procedentes de erupciones fisulares de la Serie II, en el Cuaternario Antiguo, sobre los que en muchos casos se superponen los recientes de la Serie IV.

El tiempo fresco, y en algún momento una ligera llovizna, fue la nota predominate de la excursión con muchos materiales y comentarios pedagógicos, ya que, el espacio natural se prestaba a ello.

La ruta comenzó en el pago de Lomo Magullo con una breve introducción y algún que otro comentario interpretativo inicial sobre el Valle de Los Nueves y de la Montaña de Los Barros.

La próxima excursión será el sábado, día 26 de febrero, por los pinares de Tirajana.

0 comentarios