Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Cuatro millones de escolares aprenderán valores solidarios a través de los cuadernos Rubio

Cuatro millones de escolares aprenderán valores solidarios a través de los cuadernos Rubio El Mundo, 3-2-2005

VALENCIA.- En lugar de 'Mi nene tiene una mona' o 'Ese sol sale por el este', 'Soy hombre feliz al dejar de fumar' o 'La energía eólica no contamina'. Los tradicionales Cuadernos Rubio de caligrafía transmitirán a partir de ahora valores solidarios, dirigidos a los cuatro millones de alumnos que utilizan a diario estos textos pedágógicos.

La empresa Rubio de edición de cuadernos educativos ha firmado un acuerdo con las ONG WWF/Adena y Vida Sana para promover la integración social, la conservación del medio ambiente y las prácticas socio saludables. Con este fin, ha cedido espacios gratuitos en la portada y contraportada interior de sus cuadernos, como foro de expresión de los valores de estas asociaciones.

La nueva imagen de la empresa se materializa con la renovación del diseño de los cuadernos de escritura, en los que se retoma el tradicional color verde. Esta renovación, que también afecta al contenido, busca una formación del escolar más completa, que abarque tanto el plano intelectual como el humano.

Para ello, también se han reformulado algunas frases, con el objetivo de excluir palabras de carácter discriminatorio o en desuso, ya que los Cuadernos Rubio están dirigidos a escolares de entre 3 y 10 años, etapa crucial en la formación de la persona.

Apuesta por los valores humanos

La campaña se ha iniciado con la inserción de un anuncio de WWF/Adena en el que se insta a los niños a colaborar en la salvaguarda de las especies en peligro de extinción. En el caso de Vida Sana, la ONG aboga en sus mensajes por el respeto al medio ambiente y el onsumo responsable.

"En los nuevos cuadernos hemos querido incluir mensajes con rasgos distintivos profundos que transmitan valores humanos de toda índole, solidarios, morales, hacia el respeto y la tolerancia y ecológicos, pero siempre siguiendo una línea lo más completa ortográficamente que ayude y refuerce el trabajo realizado día a día desde los sistemas educativos", ha manifestado Enrique Rubio, Gerente de Cuadernos Rubio.

En esta línea de actuación, desde la empresa, no se descartan futuras colaboraciones con otras asociaciones con el fin de inculcar y difundir estos valores en aquellos escolares que utilizan sus cuadernos de refuerzo.

0 comentarios