Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La calidad de los combustibles en El Hierro

La calidad de los combustibles en El Hierro El Cabildo reclama que se investigue la calidad del combustible de la Isla.

La institución ha remitido a Cepsa y al Gobierno canario las quejas de la población

Canarias-7
El consejero de Transportes del Cabildo de El Hierro, Cándido Padrón, ha pedido a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias que se abra una investigación que determine la calidad del combustible que actualmente se suministra en la Isla.

Padrón, quien ha enviado sendas cartas tanto a la Consejería de Industria como a los responsables de la empresa petrolera Cepsa, en Tenerife, ha pedido también que, en el caso de que se detectara algún tipo de anormalidad respecto al estado del combustible, «se tomen las medidas pertinentes al respecto y se obligue a los causantes de este problema a restablecer cuanto antes la correcta calidad de los combustibles de automoción en la Isla», señala el consejero.

Asimismo, Cándido Padrón ha solicitado que se realicen análisis de la calidad de los combustibles y de cualquier depósito de combustible en El Hierro, así como del estado de los depósitos de los barcos que lo transportan hasta la Isla. Padrón también ha preguntado si este problema sólo se suscita en El Hierro o es un problema general trasladable al resto del Archipiélago.

Finalmente, el consejero de Transportes del Cabildo herreño ha preguntado a la Consejería de Industria regional si podrían modernizarse los depósitos de gasolinas y gasoil de la Isla y se colocasen filtros visibles que garanticen una mayor pureza del producto.

Según explica el consejero de Transporte del Cabildo herreño, durante el pasado año se recibieron en la institución múltiples quejas relacionadas con la calidad de los combustibles de automoción que actualmente se suministra en la Isla.

Sostiene Cándido Padrón que «tenemos diversos casos de vehículos diesel nuevos que han tenido que ser enviados al concesionario fuera de la Isla porque han sufrido problemas en su sistema de inyección y bombas de gasoil, un problema dice que se ha ido incrementando».

Añade el consejero de Transportes del Cabildo que muchos mecánicos de la Isla y los propios usuarios de los vehículos coinciden en señalar que el deterioro de los motores tiene relación directa con la calidad de los combustibles suministrados.

0 comentarios