Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón denuncia vertidos de escombros ilegales

Turcón denuncia vertidos de escombros ilegales Canarias-7

Los escombros de El Polvorín se tiran en la superficie protegida de la Sima

Los camiones arrojan los residuos en el Paisaje Protegido de Tafira. Un grupo de empresas ha pedido montar una machacadora de áridos justo al lado del vertido

Los escombros de los derribos de las viviendas de El Polvorín, en la capital, se están tirando dentro de un espacio protegido, casi en las faldas de la Sima de Jinámar, un valioso referente histórico y natural de la Isla declarado Bien de Interés Cultural.Lo curioso es que justo al lado un grupo de empresas ha pedido permiso para montar una machacadora de áridos.

Los ecologistas de Turcón siguieron el rastro de los camiones procedentes de la obra y descubrieron que arrojaban los residuos en Telde, en el Paisaje Protegido de Tafira, en una vieja cantera.
Turcón denunciará el caso ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural por infracción grave de la legislación. Sin embargo, la investigación iniciada no se quedará ahí. Los ecologistas insinúan la posibilidad de que ese vertido de residuos puede tener algo que ver con el hecho de que justo a apenas unos metros está trabajando un grupo de empresas que está luchando para conseguir que el Ayuntamiento de Telde les dé un permiso para montar una machacadora.

El Consistorio adjudicó a esas compañías la ejecución de un vertedero ecológico y controlado junto a la Sima con la idea de que sirviese para rellenar con residuos inertes una antigua cantera. Cuando fueron a tramitar la licencia municipal de apertura, pidieron instalar una planta para triturar residuos de construcción y revenderlos. El Consistorio no les deja, pero los ecologistas creen que esas empresas no pierden la esperanza y que ya están amontonando piedras por si logran el permiso.

1 comentario

carmelo -

aveces me pregunto para que hacen las leyes ya que solo la cumplen unos cuntos
los que tienen mas dinero hacen lo que les da la gana y las autoridades pasan de ellos