Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Vertidos de escombros en un Espacio Natural Protegido

Vertidos de escombros en un Espacio Natural Protegido TELDE-Canarias 7

El Ayuntamiento fue el que autorizó el vertido de escombros en zona protegida. El propietario del suelo solicitó permiso para rellenar con restos de obras una antigua cantera de Jinámar l Los efectivos del Seprona se personaron para supervisar los trabajos

El Ayuntamiento de Telde autorizó el vertido de escombros procedentes de los derribos de las viviendas del capitalino barrio de El Polvorín en el espacio protegido del campo de volcanes de Jinámar para rellenar el hueco dejado por una antigua cantera situada en Hoya Niebla.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), cuyos efectivos se han personado ya de oficio en el lugar donde se están arrojando los restos de construcción para interesarse por la procedencia de los camiones y por la licencia que los ampara.

Los agentes confirmaron que los escombros que se están tirando en las cercanías de la Sima de Jinámar, dentro del Paisaje Protegido de Tafira, proceden de las demoliciones de los bloques de viviendas que se están efectuando en El Polvorín, en Las Palmas de Gran Canaria.

Esos derribos los está ejecutando el Ayuntamiento capitalino y se enmarcan en un programa de reposición de las antiguas y deterioradas casas del barrio. Los restos están yendo a parar a Telde con el visto bueno de las autoridades locales.

Junto a otra escombrera
Los efectivos del Seprona, que ayer tenían previsto personarse otra vez en el lugar del vertido para supervisar las tareas y evitar que los escombros sean arrojados fueran del hueco de la cantera, apuntaron también a este periódico que entre los documentos presentados por la propiedad del suelo figura una calificación concedida por el Cabildo de Gran Canaria, órgano encargado de velar por la gesión de estos espacios.

Los ecologistas de Turcón han anuniado su intención de denunciar el caso ante instancias del Gobierno de Canarias.

0 comentarios