Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Una planta eólica dará energía a una desalinizadora

Una planta eólica dará energía a una desalinizadora ALMERIA- EFE 20/02/2005

La desalinizadora que Técnicas Reunidas, Infraestructuras y Medio Ambiente construye en Rambla Morales (Almería) obtendrá de la energía eólica elcuarenta por ciento del consumo energético a partir de diciembre deL 2005, gracias a un parque eólico con una inversión de 20 millones de euros.

La Comunidad de Regantes de Rambla Morales --propietaria de una planta desalinizadora destinada a uso agrícola-- ha adjudicado la puesta en marcha de un parque eólico de 20 molinos de 1 mwt a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por la española Técnicas Reunidas y la francesa Jeumont, que aporta su experiencia en tecnología de aerogeneradores para parques eólicos.

En el estudio previo de alternativas se recogía como proyecto más rentable la instalación de 66 molinos. Sin embargo, la Comunidad de Regantes optó por garantizar la sostenibilidad ambiental.

1 comentario

Inmaculada Nieto Ferre -

Es curioso que la noticia del parque eólico de la desaladora Rambla de Morales venga a continuación de la noticia de que la ministra Sra Narbona asume la Carta Europea del agua. La desaladora de Rambla Morales es un proyecto de cuatro señores que constituyeron una Comunidad de Regantes de manera fraudulenta que se va a financiar al 50% con fondos europeos cuando se trata de un proyecto innecesario ya que pretende regar una superficie que ya va a ser regada por la desaladora de Carboneras (vamos a pagar entre todos dos veces lo mismo) y que para lo único que está sirviendo es para que se estén poniendo en marcha nuevas fincas junto al Parque Natural, incluso con presiones para hacerlo dentro del Parque,lo que está suponiendo un gran negocio lucrativo para estos señores.
En fin pura especulación. La desaladora se está construyendo en el Parque Natural, justo en la desembocadura del acuífero de Cabo de Gata y aunque se llama desaladora de agua de mar van a tomar el agua mediante pozos alejados del mar lo que hace pensar que su intención es quedarse con el agua del acuífero.
El parque eólico forma parte de todo el proceso de enmascaramiento de lo que hay detrás: pura especulación.