Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Charla de Álvaro Monzón en Guía

Charla de Álvaro Monzón en Guía “Medio Ambiente: un patrimonio que no es nuestro”

Con este título el colaborador del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, Álvaro Monzón Santana y de la Federación Ben Magec, impartirá una conferencia dentro del ciclo de charlas que el Ayuntamiento de Santa María de Guía está organizando sobre el patrimonio.

La cita será el lunes, día 14 de marzo, a las 20,00 horas, en la Casa de la Cultura de Guía.

“Vivimos en un mundo cada vez más complejo y nos encontramos en una encrucijada crítica en que la humanidad debe tomar importantes decisiones sobre el futuro.

Nuestro actual modelo de desarrollo plantea grandes desafíos cuando se trata de alcanzar una sociedad más justa, basada en el respeto a la NATURALEZA y a los derechos humanos, hacia las culturas minoritarias, y sobre todo, a las generaciones futuras.

Será una oportunidad para recordar y comprender algunos conceptos popularizados sobre el medio ambiente, repasar muchos elementos que conforman el patrimonio de Guía y la riqueza biológica de Canarias”.

El programa de charlas se inició con la conferencia de Manuel Lobo Cabrera, sobre la Identidad Canaria, continuando Cristina Valencia Moreno, que habló sobre las Expectativas culturales de Guía, y Manuel Julián Melián Aguiar sobre el Cenobio de Valerón. Javier Estévez habló sobre los árboles monumentales de Canarias y Sergio Aguiar del fondo documental de “Pedro Bautista”. José Corteza Pons sobre el turismo en Guía y después de Alvaro Monzón continuará el ciclo, Francisco Aguiar sobre el Patrimonio Etnográfico e Isolina Díaz sobre el patrimonio artístico eclesiástico.

0 comentarios