Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los agricultores británicos recibirán pagas por cuidar el medio ambiente

Los agricultores británicos recibirán pagas por cuidar el medio ambiente 4 mar (Noticias 24 horas)

Este sistema, llamado de Supervisión del Medio Ambiente, fue presentado ayer por la ministra de Agricultura británica, Margaret Beckett, y destacó que está abierto a todo agricultor y que todos serán animados a tomar parte en él, a diferencia de los dos sistemas de protección del medio ambiente establecidos anteriormente, en los que sólo participaban el 12% de los agricultores ingleses.

Como destaca el rotativo británico The Independent en su edición de hoy, esto supone un cambio radical respecto a la tradicional Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea (UE), donde los subsidios a los agricultores han estado vinculados a la producción. El Reino Unido ha perdido, por ejemplo, en torno al 40% de sus pájaros de campo a causa de la agricultura intensiva de las tres últimas décadas. Hace dos años, la UE decidió cambiar la PAC y vincular las ayudas no a la producción, sino a la superficie cultivada y cumpliendo determinados estándares medioambientales.

La Unión Nacional de Agricultores ha recibido positivamente esta iniciativa y ha animado a sus miembros a tomar parte en ella.

0 comentarios