Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El presidente de la Royal Society acusa a Bush de "ser un Nerón que toca la lira mientras el mundo arde con el cambio climático"

El presidente de la Royal Society acusa a Bush de "ser un Nerón que toca la lira mientras el mundo arde con el cambio climático" 8 mar (Noticias 24 horas)

Para cambiar esto, le ha pedido al presidente americano que reconozca la relación entre la contaminación de origen humano y el cambio climático.

La Royal Society ha calculado que las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos han aumentado en un 13% desde 1990, lo que minimizará los resultados de las reducciones de los países que han ratificado el Protocolo de Kioto. Además, en un discurso que pronunciará hoy ante líderes políticos en Berlín y del que informa el diario británico The Independent, Lord May refutará los argumentos dentro de los medios de comunicación británicos que promueven dudas sobre la naturaleza científica de los datos sobre el cambio climático.

Según Lord May, “si el público es engañado para pensar que el cambio climático no supone una amenaza potencial, algunos políticos pueden encontrar más fácilmente una excusa para no actual. La Administración de Estados Unidos ha mostrado que éste es el caso”. Además, añadió que “necesitamos garantizar que nuestros líderes y creadores de opinión en los medios no actúan como nerones en la actualidad sobre cambio climático, tocando el arpa mientras el mundo arde”.

Lord May recordó que “el presidente Clinton firmó el tratado de Kioto en 1998 con un objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de EE UU en un 8% entre 1990 y 2008-2012. Pero el presidente George W. Bush indicó en marzo de 2001 que su Administración renegaría de ese compromiso y no ratificaría el protocolo. Aunque hay problemas inherentes en el tratado de Kioto, aún representa la mejor manera para el mundo en su totalidad de estabilizar y eventualmente de reducir las emisiones de carbono. Significa un primer paso crucial en nuestros esfuerzos para evitar cambios peligrosos en el clima reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Asimismo, Lord May acusó al diario británico Daily Mail, que cuenta con seis millones de lectores diarios, de difundir propaganda contra la información científica sobre el cambio climático, engañando a sus lectores con una campaña de desinformación, que comparó con los esfuerzos de The Sunday Times a comienzos de los 90 para “negar que el VIH provoca el sida”.

0 comentarios