Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Lulu está depre en el Parque de San Juan de Telde

Lulu está depre en el Parque de San Juan de Telde TELDE -Canarias-7

'Lulú', en la Junta de Gobierno

El alcalde encargó informes técnicos a Sanidad y a Parques y Jardines. El Consistorio defendió el buen trato que recibe l La mona come fruta de Mercalaspalmas y lavan su jaula todos los días


La mona del parque está depre 3El animal podría ser trasladado a un santuario natural
n La depresión de la mona Lulú llegó ayer a la mesa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Telde. El alcalde, Francisco Valido, quiso hacer ver así la sensibilidad de la Corporación local para con los derechos de los animales y dejó claro que el ejecutivo municipal no pondrá objeción alguna a la liberación del primate y a su traslado a una reserva natural de la Península.Bedn Magec y su colectivo federado en Telde, Turcón, denunciaron la ansiedad y la tristeza del animal, que lleva 10 de sus 30 años de vida encerrada. Hoy está en una jaula de cristal dentro del parque de San Juan.

El primer edil informó ayer de que el Consistorio y los técnicos municipales están evaluando desde hace tiempo el estado anímico de Lulú y que, por tanto, comparten la preocupación que han hecho pública los ecologistas. En todo caso, defendió el buen trato higiénico, sanitario y alimenticio que reciben tanto Lulú como su compañero de jaula, Lucas. Ayer se le llamó por error Pancho porque ese era el nombre del simio que estuvo con Lulú hace unos años.

Jamón y queso plato
Valido dijo en rueda de prensa que «aunque preferiría que la mona se quedara, porque no deja de ser una atracción, no vamos a consentir que sufra».

Para demostrar que el Consistorio y la empresa Clusa, adjudicataria del cuidado de los parques, no han maltratado a Lulú, Valido entregó a los periodistas un listado de los productos que se compran para los dos chimpancés. Hay jamón cocido, queso plato y del cacerío, huevos, yogures de coco, vainilla y fresa, tomates, manzanas, melocotones, kiwis, papayos, nectarinas, lechugas y batatas. Además, aportó un informe sobre las medidas de desinfectación y desinsectación de la jaula de cristal que comparten Lulú y Lucas.

1 comentario

carmelo -

me parece bien lo que le echan de comer pero si a nosotros nos echan eso y no nos dejan salir de dos metros cuadrados estariamos tristes
para hablar de vienestar de un pueblo se incluyen a todos y no sólo a las personas