Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La mona de Telde sigue siendo noticia

La mona de Telde sigue siendo noticia ¡ACORDONADA LA ZONA!

LA MEDIDA LA APLICÓ EL DOMINGO POR LA MAÑANA EL AYUNTAMIENTO DE TELDE ANTE LA AVALANCHA DE NIÑOS Y ADULTOS PARA VER A LOS PRIMATES DEL PARQUE DE SAN JUAN QUE SERÁN TRASLADADOS PRÓXIMAMENTE A UNA RESERVA NATURAL DE MADRID.

Teldeactualidad

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, que coordina el alcalde Francisco Valido Sánchez, decidió hoy por la mañana acordonar un amplio espacio en torno a la jaula de cristal del parque urbano de San Juan donde están recluidos los monos Lulú y Lucas para evitarle a estos animales más estrés del que padecen ya, ante la avalancha de niños y adultos que se han acercado en las últimas horas a ver estos animales tras conocerse el acuerdo al que han llegado esta misma semana el Seprona y el Ayuntamiento de Telde para llevar estos primates a una reserva natural de Madrid.

Teldeactualidad pudo comprobar hoy in situ que la afluencia de niños para despedir a los monos ha sido incesante durante toda la jornada.

Incluso en horas del mediodía, cuando el parque suele notar un notable descenso de visitantes, era normal ver a parejas con sus hijos acercarse a la jaula donde viven estos simios, que se han convertido en el principal atractivo del principal parque urbano de la ciudad de Telde después de que el periódico Canarias7 diera a conocer en su primera página, con gran alarde tipográfico, que la mona padece una fuerte depresión.

UNO DE LOS PANELES DE LA JAULA DE CRISTAL DONDE VIVEN LA MONA Y 'LUCAS' SE RESQUEBRAJÓ HOY POR UN FUERTE IMPACTO

Ayer, uno de los paneles de cristal del habitáculo de Lulú y Lucas resultó dañado, desconociéndose si la rotura fue producto de un impacto de los propios animale desde el interior del recinto metálico o de algún espectador. En la foto inferior que ilusta esta noticia se puede apreciar claramente la rotura de la luna.

0 comentarios