Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Premio Atila contra el medio ambiente en La Gomera

Premio Atila contra el medio ambiente en La Gomera TAGARAGUNCHE CONVOCA EL PREMIO ATILA A LA PEOR CONDUCTA MEDIOAMBIENTAL DE LA GOMERA

¡genial idea! la que ha tenido este grupo ecologista de la Isla de La Gomera, que lo hará efectivo, con motivo de su Asamblea General que se celebra este sábado, día 2 de abril.

La Asociación Tagaragunche hará efectiva la convocatoria del Premio Atila a la peor conducta ambiental de La Gomera con motivo de la celebración este sábado de sus Asambleas Generales. La concesión del premio tendrá lugar el 5 de junio, fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Con este premio se pretende distinguir a aquellas personas, entidades o proyectos que en el último año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente de la isla de La Gomera. Los premios Atila fueron creados y concedidos por primera vez en 1992 por Ecologistas en Acción, confederación a la que Tagaragunche pertenece. Se han establecido dos categorías, denominadas “Atila” y “Caballo de Atila”, y cualquier persona puede dirigirse a esta asociación proponiendo la nominación de algún individuo o persona jurídica, debiendo detallar sus “méritos”. Los nominados podrán participar en cualquiera de las secciones de que constan los premios: actuación más bárbara, tontería más destacable, mayor presunta malversación de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza y mayor chapuza.

La convocatoria de los premios tiene lugar en un momento en el que se suceden actuaciones lamentables para el medio ambiente de La Gomera, tanto por entidades públicas como privadas, tales como vertidos ilegales de escombros a los cauces de los barrancos, extracciones ilegales de áridos o incumplimiento de los planeamientos y estudios preceptivos.

Las nominaciones pueden realizarse por internet en el correo electrónico “tagaragunche@benmagec.org” hasta el día 30 de mayo. Del mismo modo todos los nominados serán a su vez propuestos para las convocatorias regionales o nacionales de este premio.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Asociación Cultural y Ecologista Tagaragunche
Ben Magec – Ecologistas en Acción de Canarias
Callejón del Peligro, nº 3 – 38800 San Sebastián de La Gomera
www.tagaragunche.com / Tfno.: 679.600.110 / E-mail: tagaragunche@benmagec.org

0 comentarios