Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Ministerio de Industria y Greenpeace acuerdan llevar la energía solar a los colegios

El Ministerio de Industria y Greenpeace acuerdan llevar la energía solar a los colegios El Mundo, 4-4-2005

MADRID.- El IDAE, entidad publica empresarial del Ministerio de Industria, y Greenpeace han firmado un acuerdo para impulsar conjuntamente la implantación de energía solar en escuelas. 52 centros escolares de toda España ya forman parte del proyecto "Solarízate", al que ahora se incorporán medio centenar más.

El nuevo convenio da continuidad al primero, firmado en 2002, que tenía como propósito instalar energía solar fotovoltaica en 52 centros de enseñanza pública , seleccionados en todas las Comunidades Autónomas, ampliando el ámbito de actuación a otros centros de titularidad pública destinados a actividades deportivas o culturales, y extendiendo su voluntad de colaboración a nuevas convocatorias anuales.

Con un presupuesto de 1.280.000 euros, el nuevo convenio se propone realizar otras 50 instalaciones solares ejemplarizantes, dando prioridad a los centros adscritos a la Red de Escuelas Solares de la organización ecologista.

Hasta la fecha, de las 52 instalaciones previstas en el primer convenio, se han ejecutado 36, y están conectadas y en funcionamiento 20 de ellas con una producción acumulada de electricidad de 30.099 KWh de electricidad, lo que evita la emisión a la atmósfera de 29,2 toneladas de CO2. Las 50 nuevas instalaciones producirán unos 144.000 KWh anuales de electricidad, evitando la emisión de 138 toneladas de CO2.

0 comentarios