Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La Tangencial de Telde, la ampliación del aeropuerto y la carretera de La Aldea-Agaete viajan a Bruselas.

La Tangencial de Telde, la ampliación del aeropuerto y la carretera de La Aldea-Agaete viajan a Bruselas. Una delegación compuesta por cuatros grancanarios visitarán el Parlamento europeo este martes, día 5 de abril.

Van invitado por el eurodiputado verde, David Hammerstein, quien cursó una invitación al Partido Verde Español.

Desde ese partido en Telde, se impulsa el acercamiento de los colectivos ciudadanos reivindicativos y por ello, propusieron que viajará, Esther López, presidenta de la Plataforma Ciudadana contra la Tangencial de Telde y un periodista de la ciudad, como Gaumet Florido de Canarias-7, para el acercamiento de las noticias y de las instituciones europeas a la población teldense.

Junto a ellos, viajarán dos miembros del Partido Verde Canario, uno de Arucas y otro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los documentos que llevan en su poder para presentar y realizar denuncias in situ, son: un dossier explicativo sobre los argumentos de oposición a la construcción de una nueva autopista como la Tangencial de Telde o como la Carretera de La Aldea, que atraviesa el Espacio Natural Protegido y Lugar de Interés Comunitario de Tamadaba, además de otro dossier sobre la ampliación del aeropuerto de Gando que auspicia un modelo de desarrollo insostenible, todo ello, sumado a un tema de actualidad como las maniobras militares de la OTAN en aguas Canarias.

0 comentarios