Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

V Jornadas de la Palmera Canaria en Santa Lucía de Tirajana

V Jornadas de la Palmera Canaria en Santa Lucía de Tirajana Del 6 al 9 de Abril se están celebrando las V Jornadas de la Palmera Canaria en Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria y que, año tras año, se está consolidando en las Islas, traspasando sus fronteras. Durante los días 6, 7 y 8, y siempre en jornadas de tarde, se expondrán las ponencias técnicas, mientras que el sábado día 9 se celebrará la feria de las palmeras, con talleres, exhibiciones, exposiciones, actividades tradicionales, etc.
El domingo día 10 habrá una actividad de voluntariado con una excursión al Barranco de Tirajana, donde se procederá a la realización de actividades de limpieza.

Durante la celebración de las jornadas está previsto la impartición de un curso de Seguridad e Higiene en los trabajos de poda de palmeras, impartido por D. José Miguel Rodríguez Martín y D. Marcos Díaz Beltrana.Dicho curso tendrá una duración de 16 horas y podrá contar con un máximo de 30 alumnos.

Los temas a tratar en las ponencias técnicas versarán sobre Dinamización de las zonas verdes en el Municipio de Santa Lucía; Producción y reproducción de palmeras en los viveros canarios; criterios ecológicos para la gestión y el mantenimiento en parques y jardines; valoración económica de la palmera canaria como árbol monumental; dimorfismo en las palmeras; gestión y desarrollo de los palmerales de Marruecos; la palmera en la ciudad, su gestión desde la planificación y gestión de la palmera urbana. Finalmente, tras las ponencias del día 8, se celebrará una mesa redonda sobre el tema “Iniciativa para la gestión de los palmerales urbanos”, tras la cual se clausurarán las jornadas técnicas.

1 comentario

Anónimo -