Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La Salvación de los monos de Telde más cerca

La fuerte presión social y ciudadana va dando sus frutos.

Reproducimos la noticia que adelantaba al mediodía de hoy el periódico digital TeldeActualidad.com.

La Dependencia Provincial de Aduanas de las Palmas y el CATICE (órgano perteneciente a la Dirección Regional de Comercio), tras numerosas conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Telde, se harán cargo económicamente del traslado a una reserva natural de Madrid de los chimpancés Lulú y Lucas con el fin de mejorar su situación. El coste del viaje a la capital de España de los dos monos del parque urbano de San Juan ha sido cifrado en unos 9.000 euros. El Proyecto Gran Simio ha conseguido recaudar ya merced a una cuestación popular alrededor de 1.000 euros en tan sólo unos días.

El compromiso de Aduanas, que ha sido comunicado hoy al Ayuntamiento de Telde, es el resultado de las conversaciones mantenidas entre la institución municipal y los órganos antes mencionados. En este mismo escrito, se informa de que las gestiones encaminadas a realizar el traslado de los chimpancés, serán realizadas por la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior, ya que es este órgano el encargado de este tipo de traslados, que lo llevará a cabo siempre que los organismos solicitantes del depósito de los animales reúnan los requisitos necesarios para ello.

La Concejalía de Parques y Jardines ha remitido el escrito recibido de Aduanas a las dos entidades interesadas en los simios (Proyecto Gran Simio y Loro Parque).

0 comentarios