Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

COMBATIR LA MALARIA

COMBATIR LA MALARIA Piden a la UE mayores esfuerzos para combatir la malaria.

COMBATIR LA MALARIA CUESTA A LOS PAÍSES AFRICANOS 12.000 MILLONES DE DÓLARES CADA AÑO

EFE - Bruselas (Bélgica.

Varias organizaciones pidieron hoy en el Parlamento Europeo (PE) que se extremen los esfuerzos para combatir la malaria, una enfermedad que mata cada día a 3.000 niños africanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ExxonMobil, la Federación Internacional de la Cruz Roja, el Fondo de Ayuda contra el Sida y la Iniciativa de Enfermedades Olvidadas (DNDi) pidieron que se coordinen los esfuerzos contra la enfermedad y se aumenten los recursos para investigar vacunas y medicamentos que la combatan.

La eurodiputada italiana Luisa Morgantini dijo en rueda de prensa que "la malaria está ligada a la pobreza y no a la fatalidad", por lo que "debemos acudir en ayuda de los países africanos, que son los más afectados".

En concreto, combatir la malaria cuesta a los países africanos 12.000 millones de dólares cada año, según las organizaciones, que hicieron la convocatoria dos días después de celebrarse el Día de la Malaria.

La Unión Europea debería estimular la investigación para combatir la malaria en su séptimo Programa Marco de I+D, y así difundir los nuevos medicamentos.

La farmacéutica Sanofi Aventis está trabajando, con fondos de la Comisión Europea, en un nuevo tratamiento muy barato, ya que cuesta un dólar la dosis para los adultos y medio dólar para los niños. El medicamento más efectivo que se aplica hasta ahora es el TCA, cuya producción se eleva a 50 millones de dosis frente a los 300 millones de enfermos que se esperan para 2005.

0 comentarios