Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

En Canarias se descubre una nueva especie cada seis días

En Canarias se descubre una nueva especie cada seis días En Canarias se descubre una nueva especie cada seis días.

LAS ISLAS SERÁN LA SEDE DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPLORACIÓN Y AVENTURA EN OCTUBRE

EFE - Madrid.

El director general de Política Ambiental del Gobierno de Canarias, Juan Carlos Moreno, aseguró hoy que en el archipiélago se descubre una nueva especie "cada seis días".

El responsable de Medio Ambiente, que participó hoy en Madrid en la presentación del proyecto "Objetivo Kraken", aseguró que esa Comunidad Autónoma constituye "un verdadero laboratorio de la naturaleza", con más de 12.000 especies, de las cuales entre 4.000 y 5.000 son autóctonas.

Según Moreno, esta riqueza también es extensible a los fondos marinos, que llegan a los 1.000 metros, lo que evidencia que las Canarias siempre "fueron islas independientes y no un vestigio de la antigua Atlántida".
Destacó la población de cetáceos que alberga el archipiélago, con más de 26 especies, y mostró su deseo para que Canarias sea un "punto de referencia" en la investigación del cachalote, animal que habita de forma permanente en la zona.

Precisamente, la presencia de cachalote es un indicativo más sobre la existencia de calamares gigantes en el mar de las islas, pues estos cetáceos son sus únicos depredadores.
Por ello, el Gobierno canario presta "su apoyo incondicional" al proyecto "Objetivo Kraken", que se desarrollará en Canarias para buscar calamares gigantes vivos en un intento de demostrar que estos animales "no son un mito, sino una realidad", dijo.

De hecho, el hallazgo de restos de estos enormes animales es "frecuente" en las islas, apuntó Moreno, quien recordó que el Gobierno canario conserva la cabeza de un ejemplar de 300 kilos.
En el mismo acto, el vicepresidente del Club de la Exploración y Aventura de España 1997, Angel Alonso, anunció la organización en Canarias del Primer Congreso Internacional de Exploración y Aventura, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de octubre de este año.

0 comentarios