Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Muere un montañero al despeñarse en el monte Mugarra en Vizcaya

Muere un montañero al despeñarse en el monte Mugarra en Vizcaya LA ERTZAINTZA LOCALIZÓ EN LA LADERA NORTE DEL MUGARRA EL CADÁVER DEL MONTAÑERO

EFE - Bilbao

Un montañero de 32 años, natural de Gernika, ha muerto al despeñarse en la ladera norte del monte Mugarra, en la localidad vizcaína de Mañaria, informó hoy el departamento vasco de Interior en un comunicado.
Al parecer, el montañero fue ayer solo al monte Mugarra y su familia comunicó a la medianoche a la Ertzaintza que no tenía noticias de él, por lo que se montó un dispositivo de búsqueda y se localizó su vehículo en el aparcamiento del frontón de Mañaria.

Durante la noche, los grupos de rescate de la Ertzaintza y los familiares comenzaron la búsqueda en el monte y, por la mañana, se incorporaron al dispositivo voluntarios, el Grupo de Rescate y Salvamento de Euskadi y un helicóptero de la Policía autónoma.

Sobre las 9:30 horas, la Ertzaintza localizó en la ladera norte del Mugarra el cadáver del montañero, que tuvo que ser rescatado por el helicóptero, que lo trasladó hasta Galdakao, para después ser llevado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

0 comentarios