Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Desestimada la querella de Radio Club contra ATAN

Desestimada la querella de Radio Club contra ATAN La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza está de enhorabuena.

La Audiencia provincial de Santa cruz de Tenerife en un reciente auto acordó desestimar definitivamente la querella interpuesta por los directivos de la empresa Guaguas Producciones, Martín Rivero y Leopoldo Mansito contra nuestro portavoz Eustaquio Villalba (Ver aquí). El motivo era su defensa pública de la denuncia de ATAN en contra de la celebración del festival Son Latinos en la playa de Las Vistas al ser contraria al ordenamiento legal. La Justicia confirma que no había ningún motivo para la querella (Ver auto completo) y deja claro que esta querella anunciada a bombo y platillo no tenía otro objetivo que amedrentar a ATAN, difamar a nuestro portavoz y presionar para que las autoridades públicas incumpliera la ley. Sin embargo el festival ha sido prohibido porque la normativa que protege nuestro patrimonio natural impide que se haga estos actos dentro del dominio público marítimo terrestre.

Mariá José Pérez, Bruno Piqué y Willy García...
La infundamentada querella se anunció por parte de estos señores en una rueda de prensa que se celebraba en el salón noble del cabildo de Tenerife, sus autores contaron con la aprobación tácita del vicepresidente del Cabildo, José M. Bermúdez, del consejero de Cultura y de un director General del Gobierno canario. Todos los medios de comunicación se hicieron eco, como es lógico, pues eran los directivos de una empresa privada de comunicación que aparecían arropados por tan altos cargos públicos en una sede oficial. Esta querella fue aprovechada por algunos medios de comunicación, en concreto por Radio Club para iniciar una campaña de desprestigio de ATAN y de su portavoz que, desgraciadamente para nosotros y para el periodismo, ha continuado hasta el día de hoy. Y eso, a pesar de las sucesivas resoluciones judiciales que negaban los fundamentos de los querellantes.

Carmelo y Martín Rivero.
Se ha confirmado que los autores sólo pretendían amedrentar y difamar a los que, como los hechos y la justicia han demostrado, solo estábamos defendiendo la legalidad con los medios propios de un estado de derecho y, en nuestro caso, cumpliendo con lo que mandan nuestros estatutos: defender el patrimonio natural y cultural de las islas tal, tal y como establece al artículo 45 de nuestra Constitución.

Más información, consultar la web de ATAN.

0 comentarios